viernes, 10 de junio de 2011

LOS ADOLESCENTES Y LAS DROGAS

Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante las adolescencia.
Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana.
Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sientirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
* con un historial familiar de abuso de substancias
* que están deprimidos
* que sienten poco amor propio o autoestima
* que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que por mas que busquen una opcion para terminar con el consumo de las drogas no la encontraran...
    Asi como por ejemplo, si encuentran una forma de terminar por completo con una droga, encontraran una forma de como suplirla y de que servira terminar con una si aparecera otra....
    De mi punto de vista toda esa lucha contra el narcotrafico es una perdida de tiempo, terminar violencia con violencia y la droga sigue circulando por el pais....
    El problema no es la droga, si no el consumidor que abusa de ella...

    Jose Rodrigo Gonzalez Rivero "Largui" 408

    ResponderEliminar
  3. asi como dice el largi el problema no son las drogas
    ojala por medio yta del internet, podamos informarnos mas, y asi evitar que tantos chavos caigan en esto....
    asi evitamos tantos problemas
    no se nesecita de drogas para poder ser feliz

    Pablo ignacio 408

    ResponderEliminar